lunes, 31 de agosto de 2015

Apuntes astrológicos. Los Nodos Lunares.

Los Nodos gemelos de la Luna no son cuerpos tangibles. Son puntos opuestos en el espacio que marcan una compleja interacción astronómica entre la Tierra, el Sol y la Luna.
En términos de astrología psicológica y kármica, encarnan el impulso de evolucionar. En astrología predictiva son puntos por donde se nos abren o se nos cierran puertas.
El nodo sur representa lo que ya has aprendido en vidas pasadas, y el nodo norte lo que vienes a aprender en estos momentos. El nodo sur te cierra puertas, el nodo norte te las abre.
Nodo Norte en Aries: El alma está aprendiendo a ser un individuo separado y autosuficiente, centrado en el Ser.
Nodo Norte en Tauro: El alma está aprendiendo a sentir la fuerza del Yo como alma inmortal en un tránsito humano.
Nodo Norte en Géminis: El alma está aprendiendo a expresarse sin ambigüedad ni ambivalencia.
Nodo Norte en Cáncer: El alma está aprendiendo a cuidar de sí misma y de quienes le rodean.
Nodo Norte en Leo: El alma está aprendiendo a mantener el corazón abierto, a estar centrada en el corazón en todo lo que hace y a sentirse fuerte.
Nodo Norte en Virgo: El alma está aprendiendo a ser útil a los demás sin pensar en recompensas, reconocimiento ni validación.
Nodo Norte en Libra: El alma está aprendiendo a participar igualitariamente en una relación, a través de una interconexión equilibrada.
Nodo Norte en Escorpio: El alma está aprendiendo a usar su considerable poder para el bien común.
Nodo Norte en Sagitario: El alma quiere conocer el verdadero significado del universo y de la encarnación física.
Nodo Norte en Capricornio: El alma está aprendiendo a controlar el mundo controlándose a sí misma.
Nodo Norte en Acuario: El alma está ayudando a la humanidad a evolucionar hacia una nueva vibración que trae igualdad para cada alma.

Nodo Norte en Piscis: El alma está tratando de aunarse y debe aprender la diferencia entre el aunamiento y la expiación. 

domingo, 30 de agosto de 2015

Apuntes astrológicos. El papel que juegan los planetas en nuestro horóscopo

Sol: es el dador de vida, el astro Rey. En nuestro horóscopo representa a nuestra esencia, nuestra autenticidad. Es la conciencia.
Luna: representa la imaginación y la emotividad, en este sentido, la Luna está asociada a los procesos psíquicos y emotivos.
Mercurio: rige la elocuencia y la comunicación. Rige nuestra forma de expresarnos, de pensar y de escribir. Es donde convergen el mundo mental y el mundo físico.
Venus: representa el amor, los afectos y los sentimientos.
Marte: es el planeta que nos proporciona la vitalidad y la energía. Rige lo relacionado con nuestra fuerza física, el combate y la acción.
Júpiter: proporciona en nuestra vida buen humor expansión y alegría. Júpiter es idealista y nos mueve a idear proyectos.
Saturno nos proporciona concentración, madurez y responsabilidad. Tiene que ver con la autoridad y con posiciones de liderazgo.

Urano, Neptuno y Plutón: son planetas transpersonales que se asocian a eventos que marcan huella en nuestra vida.

Los Astros en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2015

Lunes. Luna en Piscis hasta las 8:34 am, que pasa a Aries hasta el miércoles. Comenzamos la semana con mucha energía. Comienza un plan de ejercicios, se proactivo. Querremos ser más independencia. Cuidado con la impulsividad. Buen momento para iniciar algo. Estaremos con propensión a enojarnos. Evitemos operaciones que involucren la cabeza, la cara, lo dientes superiores.

Miércoles a partir de la 9:03 am, Luna en Tauro hasta el viernes. Estaremos rendidos a los placeres que brinda la vida. Buen momento para abrir cuentas bancarias, para disfrutar de la buena mesa. Días de estabilidad emocional. Estaremos reacios al cambio. Evitemos intervenciones quirúrgicas que involucren garganta, tiroides y cervical.

Viernes a las 11:49 am hasta el domingo, Luna en Géminis. Estaremos conversadores, queriendo enterarnos de cuanto acontece a nuestro alrededor. Fin de semana propicio para realizar viajes cortos, para leer, escribir… cuidado con intervenciones quirúrgicas que involucren pulmones.

Domingo a las 5:41pm, Luna en Cáncer. Terminamos queriendo estar en casa. Los asuntos familiares pasarán a primer plano. Estaremos con el estómago más delicado.


El día 5 a las 9:55am Luna menguante. Buen momento para cortarse el cabello, para que crezca fuerte.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Apuntes astrológicos. LOS SIGNOS DEL ZODÍACO Parte 2

Aries: es pionero, emprendedor, todo pasión y vitalidad, es la energía del niño que está descubriendo al mundo, que no entiende negativas y que cuando quiere algo va directo a su objetivo, y si no puede obtenerlo arma una rabieta.

Tauro: La energía de Tauro crea conflicto entre materia y espíritu, entre creciente desinterés y egoísmo, entre el tira y encoge de la materia y el espíritu, pero a su tiempo revela las causas del conflicto y lleva a la armonía en niveles superiores.

Géminis: no le gusta perderse detalles de todo lo que ocurre a su alrededor, le encanta manejar información y hacer alarde de eso; es un gran almacenador de sucesos, aunque tiende a no profundizar en los conocimientos, prefiere ser como una gran enciclopedia cargada de mucha información breve, y no como un libro especializado en un solo tema.

Cáncer: le cuesta olvidar, más bien se extasía en sus recuerdos, oye la música que le trae de nuevo situaciones del pasado, le gusta visitar lugares que frecuentó en su infancia y le encantan los álbumes de fotos familiares.

Leo: Como domina el corazón, el aspecto emocional de su vida es activo, y resulta ardiente, apasionado, leal y sincero; tiene un gran magnetismo personal y es raro que no esté rodeado de amigos y admiradores.

Virgo: La tendencia al análisis minucioso hace a los Virgo sumamente exigentes y críticos, por lo que buscan la perfección en todas las cosas que realizan. No son muy demostrativos en el plano afectivo, pero compensan esta faceta siendo muy serviciales.

Libra: propicia las relaciones con las demás personas. Libra es un signo existencial, que necesita mantener un delicado equilibrio para sentir que las cosas fluyen bien, y cualquier desarmonía lo desequilibra.

Escorpio: El poder magnético que poseen los Escorpio, hace que puedan obtener pronta información de otras personas. Como minuciosos exploradores que son, la mayoría de los escorpianos tienen un insaciable deseo de conocimiento a todo nivel.

Sagitario: Son inquietos, la rutina les molesta, necesitan vivir la vida como una gran aventura y esto incluye un fuerte gusto por la experiencia amorosa con libertad.

Capricornio: Se relaciona con lo material, y es también uno de los signos más espirituales, es capaz de llegar al ascetismo, al sacrificio, es capaz de sufrir duras pruebas por defender su verdad.

Acuario: Su sentido del progreso es infinito; son tan humanitarios que están desprovistos de todo tipo de interés personal, siempre y cuando sepan que ayudan a los otros en sus aspiraciones sociales.


Piscis: Son personas de mucha intuición y psiquismo, por algo el símbolo de Neptuno, el planeta que los rige, es el mismo que utilizan los psicólogos como su logotipo o emblema. Los grandes medium y videntes, tienen una notoria influencia de Piscis y de Neptuno.

martes, 25 de agosto de 2015

Apuntes astrológicos. LOS SIGNOS DEL ZODÍACO Parte 1

Aries: el signo que da inicio al año zodiacal, es por esta razón que se relaciona con ese primer impulso vital. Representa el comienzo. 
Tauro: forja los instrumentos de la vida constructiva o de la destrucción. En este sentido, forja las cadenas que atan o crea la llave que nos liberará. 
Géminis: recorre la vida presurosamente, se concentra mejor cuando camina o viaja, puesto que el movimiento satisface su inquietud física. 
Cáncer: el poder de recibir y reflejar lo que reciben, le proporciona su extraordinaria memoria. Son muy sensibles a su entorno.
Leo: posee un fuerte sentido dramático, y esta cualidad la lleva tan arraigada que con frecuencia no es consciente de este talante. 
Virgo: aunque buscan el mundo espiritual pero su actitud ante este es de escepticismo, por lo que deben comprobar en la práctica lo que dice la teoría. 
Libra: debilita las energías egocéntricas, dando fuerza a la búsqueda de unión a otras personas, dando de esta manera equilibrio a nuestro ego. 
Escorpio: detesta la crítica y por autodefensa se muestra siempre misterioso. Su voluntad es imperiosa, su carácter es cáustico y tenaz. 
Sagitario: la psicología astral creada por los griegos consideró a este signo el más genuino representante de la lucha entre el instinto y el ideal. 
Capricornio: se asocia con la cabra montesa, que escala grandes cimas con tesón y paciencia, y no descansa hasta llegar a la cúspide de la montaña. 
Acuario: en el campo de la espiritualidad valoran y aceptan todos los conceptos, haciendo su propia síntesis. 
Piscis: subliman el amor a su máximo punto e idealizan al ser amado hasta convertirlo en un mito, en un ser de cuentos de hadas.

lunes, 24 de agosto de 2015

Los Astros en la semana del 24 al 30 de agosto de 2015

Lunes. La Luna pasa de Sagitario a Capricornio por lo cual tendremos dos influencias lunares: Iniciamos el día con Luna en Sagitario bien dispuesto y con buena actitud para iniciar nuestras actividades hasta las 11:51 pm cuando ingresa a Capricornio hasta el miércoles. Con esta influencia estaremos más serios, procurando cumplir con lo pautado, es buen momento para establecer los objetivos de la semana o del mes, planificar, revisar presupuestos, hacer reuniones de negocios ya que seremos concretos. Evitemos caer en el pesimismo y cualquier intervención quirúrgica en lo posible. Jueves desde las 4:53 am hasta el viernes. Luna en Acuario. Por lo cual buscaremos ser más originales y espontáneos, sentiremos la necesidad de ser más independientes, estaremos más creativos. Tendremos la tendencia a evitar a las personas que nos limiten. En cuanto a la salud, debemos evitar intervenciones quirúrgicas relacionadas con los nervios y los tendones. Sábado y Domingo. Luna en Piscis. Fin de semana para dejarnos hacer los que nos dicte el corazón y no la razón. Buen momento para el romanticismo, expresar nuestros sentimientos, servir a los demás, tener una cena romántica, hacer meditación o yoga, escuchar música y ver películas que nos conecten con la tranquilidad y el disfrute, ir a la playa y tomar una bebida espirituosa sin excedernos. Para este sábado 29 la luna estará en su fase llena y en piscis, cuidado con deprimirnos, ya que estaremos hipersensibles, más sociables, aumenta la tendencia a retener líquidos. Luna propicia para la siembra de hortalizas.

jueves, 20 de agosto de 2015

TABLA DE DIGNIDADES PLANETARIAS

¿Cómo se expresan los planetas en nuestra Carta Astral?

Los planetas, dependiendo en el signo que estén, se pueden expresar de forma positiva o negativa. Obviamente si se expresan de forma positiva nos beneficiarán en nuestra vida, de lo contrario serán perjudiciales. Esto tiene relación con lo que en Astrología se conoce como la dignidad del planeta, que justamente expresa esa relación entre la energía del planeta y del signo en el cual se encuentra. Hay signos donde el planeta se encuentra en domicilio, lo cual se refiere cuando el planeta se encuentra en su signo natural. Por ejemplo cuando Marte está en Aries decimos que está en domicilio porque Marte es justamente el regente de Aries, son energías totalmente compatibles. Por lo tanto Marte está muy cómodo cuando está en Aries. Esto mismo pasa cuando el Sol está en Leo, la Luna en Cáncer… y así sucesivamente, como se puede apreciar en la tabla de dignidades que publico en el Blog. Igualmente, cuando el planeta está en exaltación aportarán sus mejores influencias. Por el contrario cuando el planeta se encuentra en detrimento o en caída darán sus peores influencias al nativo. Visto esto, es bueno distinguir que existen planetas benéficos y maléficos, y uno neutro que es Mercurio. Imagínense entonces lo perjudicial que será tener un maléfico en un signo que lo haga estar en detrimento o en caída… Igualmente cuando tenemos un benéfico mal influenciado, como por ejemplo Júpiter en Géminis… Ya no será tan benéfico… Finalmente les comento que cuando Neptuno, Urano y Plutón se encuentran mal esto aumenta su malignidad, y eso nos causa dificultades en la vida. Todos tenemos estos aspectos en nuestra Carta Astral en mayor o menor grado. Y siempre es bueno estar prevenidos para evitar males mayores y para que el impacto no sea tan fuerte, porque indudablemente todos estos procesos nos proporcionan enseñanzas duras…

miércoles, 19 de agosto de 2015

Cómo aprovechar la energía de los planetas retrógrados:

En nuestra carta natal tenemos planetas que desde la perspectiva de la tierra hacen un aparente movimiento contrario a los demás cuerpos celestes. Este movimiento de retrogradación ha ganado mala fama dentro del ámbito de los seguidores de los reportes astrológicos. Si bien es cierto que esta retrogradación implica que la energía no está siendo canalizada bien hacia el exterior, es muy útil cuando la interiorizamos porque nos da otro tipo de habilidades. Incluso, cuando nacemos con estos planetas directos, cuando eventualmente se retrogradan nos afecta, y no me refiero únicamente al famoso Mercurio. De nosotros dependerá aprovechar esta energía de forma productiva. Mercurio Retrógrado: Contribuye a la percepción de sutilezas psicológicas y fortalece las aptitudes de carácter literario. Sin embargo suele haber desconexión que el resto del mundo. Venus Retrógrado: amor propio, dejando el materialismo a un lado. Proporciona sensibilidad y talentos estéticos. Marte Retrógrado: facilita la exploración de la psiquis, dirigiéndose hacia su interior. La ira se contiene. Júpiter Retrógrado: armonía psicológica. Facilita la meditación. No se es materialista, puesto que contribuye a buscar la riqueza en el interior. Te sirve para ser tu propio guía. Saturno Retrógrado: te ayuda a tener paciencia y a tener vigor interior. Facilita la abnegación. Automotivación y perseverancia. Disminuye la ambición. Aunque Urano Neptuno y Plutón no afectan la personalidad sino a las masas, igualmente podemos valernos de sus energías en retrogradación: Urano Retrógrado: la no convencionalidad está en el interior. Te desarrolla la intuición. Te ayuda a la originalidad y a la invención. Excitación interna. Neptuno Retrógrado: fortalece la imaginación. Te lleva a un mundo de sueños, con lo cual debes tener precaución. Mucha sensibilidad psíquica. Te proporciona un temperamento abnegado. Ayuda a meditar y es ideal para hacer retiros espirituales. Plutón Retrógrado. Te da valentía en la exploración de tu psiquis. Contribuye a la captación psicológica. Favorece los estados emocionales transformadores. Otorga paciencia y ayuda a trabajar bajo presión. Te ayuda a participar en tu propia regeneración.

lunes, 17 de agosto de 2015

Los Astros en la semana del 17 al 23 de agosto de 2015

Desde el lunes hasta el miércoles la Luna estará en Libra. Esto realza lo relacionado con la elegancia, el buen vestir, buscaremos la armonía. Procuraremos ser diplomáticos y sociales, cuidaremos nuestras relaciones más importantes. Posiblemente tendremos dudas para la toma de decisiones. Evitemos intervenciones quirúrgicas que involucren el sistema urinario. El jueves hasta el sábado a las 4:10 pm. Luna en Escorpio. Días intensos para hacer cierres de ciclo, dejar algún hábito, producir cambios drásticos. Evitemos la confrontación, los celos y la posesividad. Disfrutemos de la intimidad con la pareja o de hacer profundas investigaciones. Evitemos todas las intervenciones quirúrgicas. Sábado desde las 4:10 pm hasta el domingo. Luna en Sagitario. Aprovecha para salir y divertirte, inspírate, se aventurero, pasa un momento alegre con tus amigos y familia, ten contacto con lugares al aire libre. El 22 de Agosto la luna estará en su fase creciente, buen momento para darle fuerza a tus proyectos, cortarte el cabello para que crezca, podar las matas, firmar contratos e inaugurar negocios. El domingo 23 el sol ingresa en Virgo, ideal para retomar nuestros hábitos alimenticios, cuidar nuestro cuerpo, retomar actividades de trabajo y buscar la mejora de nuestra salud.

domingo, 16 de agosto de 2015

Alegoría por Martin Schulman

Este es un escrito del reconocido astrólogo Martin Schulman el cual nos ayudará a entender un poco más el significado de los signos en su estado puro, y del por qué somos una mezcla... “... Y fue por la mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido. A ti, Aries, te concedo mi semilla el primero, para que tengas el honor de plantarla. Que por cada semilla que plantes un millón más se multiplique en tu mano. No tendrás tiempo para ver crecer la semilla, pues cada cosa que plantes creará más, que tendrá que ser plantado. Serás el primero en penetrar en el terreno de las mentes humanas con mi idea. Pero tu trabajo no consiste en alimentar la idea ni en cuestionarla. Tu vida es acción, y la única acción que yo te adscribo es la de empezar a hacer que los hombres cobren conciencia de mi creación. En compensación por tu buen trabajo, te concedo la virtud de la autoestima. Tranquilamente, Aries se retiró para volver a ocupar su lugar. A ti, Tauro, te concedo el poder de convertir la semilla en sustancia. Tu trabajo es grande y requiere paciencia, pues debes terminar todo aquello que haya sido empezado, para que las semillas no se pierdan en el viento. Ni te cuestionarás ni cambiarás de idea en medio de tu trabajo, ni dependerás de otros para hacer lo que te pido que hagas. A cambio, te concedo el donde la fortaleza. Utilízala sabiamente. Y Tauro retrocedió para volver a ocupar su lugar. A ti, Géminis, te entrego las cuestiones sin respuestas, para que puedas aportar a todos una comprensión de lo que el hombre ve a su alrededor. Nunca sabrás porqué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de las respuestas hallarás el don, que te concedo, del conocimiento. Y Géminis retrocedió para volver a ocupar su lugar. A ti, Cáncer, te adscribo la tarea de enseñarles a los hombres lo que es la emoción. La idea que tengo sobre ti es que les hagas reír y llorar, de modo que todos ellos vean y piensen que la plenitud se desarrolla desde el interior. A cambio te concedo el don de la familia, para que tu plenitud pueda multiplicarse. Y Cáncer retrocedió para volver a ocupar su lugar. A ti, Leo, te encargo la tarea de desplegar mi creación, en toda su brillantez ante el mundo. Pero debes llevar cuidado con el orgullo y recordar siempre que se trata de mi creación, y no de la tuya. Porque si olvidas eso, los hombres se burlarán de ti. Hay mucha alegría en el trabajo que te encargo si sabes hacerlo bien. A cambio te concedo el don del honor. Y Leo retrocedió para volver a ocupar su lugar. A ti, Virgo, te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con mi creación. Tienes que escudriñar agudamente sus formas y recordarle sus errores, de tal modo que, a través de ti, se pueda perfeccionar mi creación. A cambio de ello te concedo el don de la pureza de pensamiento. Y Virgo retrocedió para volver a ocupar su lugar. A ti, Libra, te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tu esfuerzo con el don del amor. Y Libra retrocedió para volver a ocupar su lugar. A ti, Escorpio, te encargo una tarea muy difícil. Tendrás la habilidad para conocer las mentes de los hombres, pero no te permito hablar sobre aquello que hayas aprendido. En muchas ocasiones sentirás dolor por lo que ves, y en tu dolor te alejarás de mi, y olvidarás que no soy yo, sino la perversión de mi idea lo que está causando tu dolor. Verás tanto del hombre que llegarás a conocerlo como un animal, y lucharás tanto con sus instintos animales existentes en ti mismo, que perderás tu camino, pero cuando finalmente regreses a mi, Escorpio, te concederé el don supremo de la firmeza. Y Escorpio retrocedió para volver a ocupar su lugar. Sagitario, te pido que hagas reír a los hombres porque, como consecuencia de su mala interpretación de mi idea, se sentirán amargados. Gracias a la risa darás esperanza al hombre, y gracias a la esperanza ellos volverán sus ojos hacia mí. Tocarás muchas vidas aunque sólo sea por breves instantes, y conocerás la inquietud en cada una de las vidas que toques. A ti, Sagitario, te concedo el don de la abundancia infinita, para que puedas extenderla con la suficiente amplitud como para alcanzar cada rincón de oscuridad llevando la luz a él. Y Sagitario retrocedió para volver a ocupar su lugar. A ti, Capricornio, te pido la herramienta de tu frente, para que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es fácil, pues tendrás la sensación de que todos los trabajos de los hombres descansan sobre tus hombros: pero a cambio del yugo de tus cargas, pongo en tus manos la responsabilidad del hombre. Y Capricornio retrocedió para volver a ocupar su lugar. A ti, Acuario, te entrego el concepto del futuro, para que el hombre pueda ver otras posibilidades. Tendrás que sufrir el dolor de la soledad, pues no te permito que personalices mi amor. Pero a cambio de abrir los ojos de los hombres a nuevas posibilidades, te entrego el don de la libertad, para que con ella puedas seguir sirviendo a la humanidad cada vez que ésta lo necesite así. Y Acuario retrocedió para volver a ocupar su lugar. A ti, Piscis, te encargo la tarea más difícil de todas. Te pido que recojas todas las penas de los hombres y me las devuelvas a mí. Tus lágrimas serán, en último término, mis propias lágrimas. La pena que absorberás será el efecto de la mala interpretación que pueda hacer el hombre de mi idea, pero tu le ofrecerás la compasión suficiente como para que él vuelva a intentarlo. A cambio de ésta, la tarea más difícil de todas, te concedo también el mayor don de todos. Serás el único de entre mis doce hijos en comprenderme. Pero este don de la comprensión sólo es para ti, Piscis, porque cuando intentes comunicarlos al hombre, éste no te escuchará. Y Piscis retrocedió para volver a ocupar su lugar. Después Dios dijo: Cada uno de vosotros participáis de una parte de mi idea. No debéis confundir esa parte con la totalidad de mi idea, ni tampoco debéis desear intercambiar partes entre vosotros. Porque cada uno de vosotros es perfecto, pero eso es algo que no sabréis hasta que los doce seáis uno solo. Porque sólo entonces se os revelará la totalidad de mi idea a cada uno de vosotros. Y los hijos se marcharon, cada uno decidido a hacer su trabajo lo mejor posible para poder tomar así su don. Pero ninguno de ellos comprendió por completo ni la tarea a realizar ni el don a recibir, y cuando, extrañados, regresaron, Dios dijo: Cada uno de vosotros creéis que los dones de los demás son mejores. En consecuencia, os permitiré cambiar. Y por el momento cada hijo se regocijó al considerar todas las posibilidades de su nueva misión. Pero Dios sonrió y dijo: Regresaréis a mi muchas veces, pidiéndome que os alivie de vuestra misión y en cada ocasión yo os garantizaré el cumplimiento de vuestro deseo. Pasaréis por incontables encarnaciones antes de completar la misión original que os he prescrito. Os concedo un tiempo incontable para hacerlo, pero sólo cuando esté hecha podréis estar conmigo."

sábado, 15 de agosto de 2015

Las características de los signos del zodíaco en su estado puro:

Somos una mezcla de todos los signos, con distintas proporciones de cada uno. Por eso somos tan distintos, aunque tengamos un gemelo. Sin contar que las diferencias se agudizan dependiendo de lugar en donde vivamos. Por eso es que es importante saber las zonas en donde es bueno vivir, e incluso, en donde es conveniente cumplir años, puesto que esto puede modificar tu destino y el destino de quienes te rodean, porque nuestra Carta Astral también les puede dar influencias positivas o negativas a nuestros padres, hijos, hermanos, amigos vecinos, pareja… En este sentido daré unas características básicas de cada uno de los signos del zodíaco en su estado puro: ARIES: YO SOY. Signo de fuego, cardinal, regido por Marte. Su propósito en la vida es ser pioneros, abrir caminos, trazar un rumbo que los demás deberán seguir. TAURO: YO TENGO. Signo de tierra, fijo, regido por Venus. Su misión de vida se dirige a procurar recursos necesarios para una vida cómoda y holgada, y a lograr estabilidad en su vida. GÉMINIS: YO PIENSO. Signo de aire, mutable, regido por Mercurio. Su propósito es estar informado, saber de todo un poco, pero sin mucha profundidad. CÁNCER: YO SIENTO. Signo de agua, cardinal, regido por la Luna. Sus metas se dirigen a sentar raíces, a formar un hogar o un lugar propio donde poder sentirse seguro. LEO: YO ORGANIZO. Signo de fuego, fijo, regido por el Sol. Su meta es asumir el liderazgo, unir voluntades, y ser motor y eje central de la acción. VIRGO: YO ANALIZO. Signo de tierra, mutable, regido también por Mercurio. Su misión es buscar la perfección. LIBRA: YO EQUILIBRO. Signo de aire, cardinal, regido por Venus. Su propósito es conciliar impartir justicia, lograr armonía. ESCORPIO: YO DESEO. Signo de agua, fijo, regido por Plutón (antiguamente por Mate). Su propósito es la transformación, avanzar sólidamente hacia sus objetivos. SAGITARIO: YO VEO. Signo de fuego, mutable, regido por Júpiter. Busca transcender, quiere conocer lo que hay más allá. CAPRICORNIO: YO UTILIZO. Signo cardinal de tierra, regido por Saturno. Es el constructor del zodíaco. ACUARIO: YO CONOZCO. Signo de aire, fijo, regido por Urano (antiguamente por Saturno). Su misión es adelantarse a su tiempo e innovar. PISCIS: YO CREO. Signo de agua, mutable, regido por Neptuno (antiguamente por Júpiter). Su misión de vida es la comunión con Dios y con el todo.

jueves, 13 de agosto de 2015

Quirón en tu Carta Natal

Sabiendo la ubicación de tu Quirón tendrás idea de lo que vienes a sanar en esta vida, o de aquellas insatisfacciones relevantes para ti… y esto obliga a la persona a buscar formas alternativas de sanar su herida y resolver sus problemas, cuyo origen puede situarse en la infancia e incluso en vidas anteriores. Quirón siempre representa una herida que tiene la persona, un grado de insatisfacción importante:
Tu Quirón en Aries: tienes tendencia a emprender tus acciones prematuramente, como reacción inmediata a tu tensión emocional.
Tu Quirón en Tauro: Si lo trabajas puedes ser un excelente administrador de los recursos ajenos, pero con problemas en administrar los tuyos.
Tu Quirón en Géminis: muy precozmente has podido empezar a tomar decisiones inconscientes basadas en reacciones emocionales dolorosas.
Tu Quirón en Cáncer: Puedes ser muy sensible al sufrimiento emocional de los demás, y capaz de empatizar con ellos.
Tu Quirón en Leo: recibir clases de teatro, de canto o de dibujo libre te ayuden a reconectarte con ese perdido sentimiento de quien eres.
Tu Quirón en Virgo: puedes estar demasiado obsesionado por «hacerlo todo bien», lo cual debes moderar.
Tu Quirón en Libra: te horroriza ser irracional o injusto y puedes llegar a pasarte de diplomático en la expresión de tus sentimientos.
Tu Quirón en Escorpio: Posees una conciencia clara, aunque algo incómoda, de tu propia destructividad o de tu fascinación por la muerte.
Tu Quirón en Sagitario: sentimientos de haber encontrado la Verdad, y el deseo de comunicársela al mundo, pero puede minar tu propia vida.
Tu Quirón en Capricornio: Tus problemas pueden surgir en la relación con tu padre, y por consiguiente, con el principio paterno en general.
Tu Quirón en Acuario: Te resulta difícil aceptar las cosas tal como son y partir de esa base para lograr el cambio.

Tu Quirón en Piscis: Posiblemente atraigas a personas que necesitan consuelo, compasión y apoyo.

Tu Luna en la Carta Natal, lo cual dependerá de tu hora de nacimiento…

Tu signo lunar. No debemos confundirlo con el signo solar, es decir, el que toma como referencia tu fecha de nacimiento.
La Luna cambia de signo cada dos días y medio, por lo cual dos personas nacidas en un mismo día pueden tener signos lunares distintos. Esto significa que los sentimientos, su relación con la madre y la percepción de sí mismo es distinta según tu signo Lunar. Esto explica también la razón por la cual dos personas de un mismo signo, sean diferentes..
La luna en tu Carta Astral representa cómo son tus emociones y sentimientos, la inspiración y la fantasía, el pasado y los recuerdos. Ojo, esos aspectos no se pueden ver de forma aislada porque igual una persona puede tener en Carta Natal aspectos que están en contradicción. En este caso la persona puede sentir que el destino lucha contra ella. En cambio, cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones. Según la ubicación de la Luna en tu CartaNatal los rasgos de tu personalidad y destino serían los siguientes:
Si naciste con Luna en Aries. Tu temperamento será encendido y colérico, extremadamente independiente y no tolerarás ninguna dominación.
Si naciste con Luna en Tauro. Tienes una naturaleza muy sensual, amante de los placeres y del lado bello y constructivo de la vida.
Si naciste con Luna en Géminis. Tienes naturaleza intelectual, cultivas los valores de la mente a la vez que eres comunicativo.
Si naciste con Luna en Cáncer. Te sientes muy atraído por el hogar, la familia y todo lo relacionado con la vida íntima.
Si naciste con Luna en Leo. Tienes una gran confianza en ti mismo, que suele ir acompañada de una tendencia a una visión positiva de la vida.
Si naciste con Luna en Virgo. Eres una persona sencilla o modesta, de carácter reservado, tímido, introvertido.
Si naciste con Luna en Libra. Tienes un carácter afable, amistoso, amable, cortés y sociable. Te gusta la armonía, el entendimiento y la paz.
Si naciste con Luna en Escorpio. Te mueves animado por grandes y profundas pasiones que tratas de ocultar a ojos externos.
Si naciste con Luna en Sagitario. Te hace simpático, optimista, sincero y alegre, lleno de fe y esperanza.
Si naciste con Luna en Capricornio. Tus sentimientos son controlados, sacrificados, reprimidos o incluso anulados.
Si naciste con Luna en Acuario. Aunque hacia fuera eres muy sociable y amistoso, en realidad sueles ser frío y cerebral.
Si naciste con Luna en Piscis. Te potencia enormemente la sensibilidad, la intuición, la inspiración y el sentido estético.

Tu Venus en la Carta Natal

Es un planeta que representa nuestras posesiones y lo que deseamos. Recuerda que tu Venus, al igual que todos los elementos en tu Carta Astral, dependerá de tu fecha y hora de nacimiento. Y para saber qué sector de tu vida afecta también se requiere del lugar de nacimiento.
Venus en Aries. Sentimientos muy apasionados y los impulsos sexuales dominantes y muy poderosos.
Venus en Tauro. Fuerte inclinación hacia el amor y los placeres terrenales de todas clases, desde el sexo hasta los placeres de la mesa.
Venus en Géminis. Tienden a una vida amorosa plural o variable, rica en aventuras y flirteos. Pueden tomar el amor y conquistas como juego.
Venus en Cáncer. Profundo amor hacia el hogar, la familia y, hacia la madre. Se sienten atraídos por la vida hogareña y familiar.
Venus en Leo. Aspiraciones amorosas en extremo elevadas, poniendo el listón tan alto que muchas veces es realmente imposible de alcanzar.
Venus en Virgo. Actitud crítica hacia la vida sentimental y tienden a analizarla constantemente lo que propicia insatisfacción y desasosiego.
Venus en Libra. Se distinguen por su particular belleza o atractivo, por su encanto, dulzura, y habilidades sociales.
Venus en Escorpio. Pasión egoísta y frenesí sexual. Los sentimientos cobran una inusitada intensidad, profundidad y persistencia
Venus en Sagitario. Atractivo y éxito en los asuntos sentimentales, sin embargo no propicia estabilidad, ya que éste es un signo dual.
Venus en Capricornio. Obstáculos, dificultades, retrasos, pruebas y sufrimientos de todas clases que además puede costar largos años coronar.
Venus en Acuario. Son por un lado muy idealistas y por otro se mueven más con la mente que con las pasiones.
Venus en Piscis. El amor se manifiesta excelso y trascendente: la renuncia o el sacrificio por amor, sin temer al dolor o al sufrimiento.

Los planetas dominantes:

Independientemente de tu signo solar, cada uno de nosotros tenemos un planeta dominante. Lo cual dependerá de tu hora y lugar de nacimiento. Este planeta se va a manifestar en tu personalidad y va a teñir con sus características al resto de los planetas en tu carta natal. Algunas personas lo tienen positivos otras personas lo tienen negativo, pero el hecho es que este planeta dominante te puede ayudar o no a cumplir tu propósito de vida. A continuación alguna de las características de cada planeta como dominante, lo cual variará en su forma de expresión dependiendo del signo en el cual se encuentre:
El Sol como Dominante: Los influidos por el Sol tienen también capacidad de decisión y organización, fidelidad, claridad y franqueza. Si está negativo, orgullo, soberbia, arrogancia, altivez, engreimiento, tiranía, vanidad.
La Luna como Dominante: En el amor son muy románticos e inestables. Son de naturaleza protectora y maternal. Si está negativa, tendencia a vegetar y son rutinarios, negligentes y descuidados.
Mercurio como Dominante: su principal cualidad es la inteligencia. Son muy listos, diplomáticos, hábiles y astutos. Si está negativo, nerviosismo, inestabilidad, desasosiego o neurosis.
Venus como Dominante: son expresión es dulce, bondadosa y pacífica, y sus gestos suaves. Si está negativo, perezoso, obsceno, da rienda suelta a sus sentidos. También diletante y falto de voluntad y adulador.
Marte como Dominante: son de carácter emprendedor, luchadores natos que se crecen en los momentos difíciles y jamás se dan por vencidos. Si está negativo, pueden estar dominados por sus impulsos e instintos y ser destructivos, obstinados y de ideas fijas.
Júpiter como Dominante: suelen ser cordiales, alegres, conciliadores, humanistas y piadosos. Si está negativo, pueden ser hipócritas, simuladores, santurrones, orgullosos, prepotentes, sensuales y jactanciosos.
Saturno como Dominante: Suelen ser lógicos, racionales, pacientes, tenaces, austeros, espartanos, perseverantes, prudentes y cautos. Si está negativo, pesimismo, fatalismo, depresión, melancolía, , angustias, egoísmo, materialismo y mente rígida.
Urano como Dominante: son almas progresistas, de ideas novedosas y avanzadas. Si está negativo, son rebeldes, revolucionarios, iconoclastas, radicales y excéntricos
Neptuno como Dominante: inspiración, la sensibilidad, el romanticismo, la imaginación, la ensoñación y la espiritualidad. Si está negativo, tendencia a las depresiones y a los estados anímicos masoquistas o autodestructivos
Plutón como Dominante: son sumamente apasionado y de voluntad implacable, aunque por fuera mostrará una imagen fría o calmada. Si está negativo, son abúlicas o flemáticas y rehuirán enfrentarse a situaciones de peligro o tensión
Si quieres saber tu planeta dominante debes enviarme tus datos de nacimiento, fecha exacta, hora y lugar. En caso de tener tu dominante afligido te daré un tips para subsanarlo…

Los cuatro elementos en tu Carta Natal

Fuego: Las personas que en su carta natal tienen un predominio de planetas en signos del elemento Fuego, son personas de acción, hiperactivas, luchadoras, dinámicas, realizadoras, entusiastas, optimistas y llenas de confianza en sí mismas.

Tierra: Las personas que tienen un predominio de planetas en signos del elemento tierra en su carta natal son personas muy realistas, sensatas, con los pies firmemente asentados en la tierra. Se preocupan sobre todo por los asuntos y necesidades materiales.

Aire: Las personas que tienen un predominio de planetas en signos del elemento aire en su carta natal son personas optimistas, de gran vitalidad, abiertas a los demás y al mundo, extrovertidas, expansivas, comunicativas, positivas y llenas de esperanza.


Agua: Las personas que tienen un predominio de planetas en signos del elemento agua en su carta natal son personas instintivas, inspiradas, con facultades psíquicas, soñadoras, místicas y contemplativas.

Predicciones para las próximas semanas...

Aries- Esta Luna activa el sector de tu creatividad. Tienes durante un año la extraordinaria influencia de Júpiter en tu área laboral.

Tauro- Está activado tu sector familiar. Buenos asuntos relacionados con hijos.

Géminis- Viaje cortos. Buenas noticias en el ámbito familiar.

Cáncer- Cuida tus finanzas. Viajes cortos.

Leo- Buena oportunidad para asuntos comerciales. Expansión en las finanzas.

Virgo- Júpiter te traerá buena suerte. Mente ágil y lúcida. Estás conversador. Aunque por estos dos días reservado con tus sentimientos.

Libra- Momento propicio para salir con amistades. Trabajo en equipo.

Escorpio- Saturno te advierte que debes administrar bien tus finanzas. Proyección social y profesional.

Sagitario- Júpiter beneficia tu  proyección social. Pronto en karma con la entrada de Saturno suscitando eventos que te madurarán aún más.

Capricornio- Período de intensidad. Embarazos, herencias. Buena suerte para las actividades relacionadas con universidades o con el exterior.

Acuario- Activada el área de las relaciones. Evita peleas en tu círculo más íntimo

Piscis- Cuida la salud. Especialmente cabeza y estómago. Relaciones que te beneficiarán.

Solicita tu Primer Informe Astrológico

LA CARTA ASTRAL


Tomando en cuenta que para manejar las influencias que los astros tienen sobre nosotros debemos profundizar en el autoconocimiento; en este primer Informe anual astrológico se comienza con una descripción somera de la personalidad del individuo, para luego hablar de las tendencias astrológicas para un año transcurrido a partir de la realización de un Informe Astrológico.

En sucesivos Informes solicitados se realizaran referencias puntuales a la personalidad del individuo únicamente cuando se requieran para explicar cómo manejar las influencias astrológicas durante el año estudiado.
Asimismo, cada vez que se realice un Informe Astrológico se darán recomendaciones en cuanto al uso de amuletos o elementos para neutralizar o potenciar algunas de las influencias astrológicas detectadas en el estudio de la Carta Natal, Flor Armónica, el Cuadrivium de Prognosis y otras técnicas para realizar pronósticos, las cuales se pueden enfocar en diversos aspectos; como los acontecimientos en el transcurso de un año.
Sin embargo, estos informes astrológicos se puede centrar en relaciones de pareja, compatibilidades, informes vocacionales, karma, profundizar en los aspectos de la personalidad, viabilidad de emprender determinadas empresas y buscar la fecha ideal para aumentar las probabilidades de éxito, ya sea en la realización de operaciones quirúrgicas, firmas de documentos… Incluso hay personas que se interesan por la carta astral de un país en particular; en el caso de los padres, por la carta natal de un niño o niña; y en el caso de los emprendedores o empresarios, por levantar una carta astral corporativa.
Finalmente, se recomienda profundizar cada vez más en el autoconocimiento y en el conocimiento de las personas que nos rodean a través de esta y otras herramientas, lo cual nos permitirá manejar las energías que traemos de nacimiento como una huella dactilar; e igualmente, entender que nuestros semejantes también tienen influencias planetarias que los hacen sentir, actuar y pensar de determinada manera, y que hacen que estemos predestinados a ciertos acontecimientos, pero sin perder de vista que existe un libre albedrío y que podemos manejar estas energías monitoreándolas para potenciarlas o aplacarlas según sea el caso, por lo cual se recomienda que este Informe Astrológico se realice cada año, porque el lugar en donde cumplamos años determinará los acontecimientos para dicho período y es conveniente evaluar previamente el lugar más idóneo.

Cómo contrarrestar el tránsito de SATURNO

Recomendaciones los nativos o ascendente Sagitario, Géminis, Piscis y Virgo, los cuales próximamente tendrán la influencia del maléfico Saturno por dos años y medio aprox.
Un tránsito difícil de Saturno, tiende a estimular un estado de consciencia que constriñe y aprieta, impide nuestro movimiento y crecimiento. Esto es porque Saturno invoca una energía represiva, puede producir un estado crónico de inactividad, letargo y depresión.
Una de las maneras de contrarrestar esta energía negativa es vivir y actuar desde la forma de ser de Júpiter que es su energía opuesta. Esto es un trabajo que tienes que hacerlo con mucha conciencia. Comienza por reconocer y agradecer lo bueno que hay en tu vida.
Pasa tiempo con amigos optimistas, que te apoyen. Aléjate de las personas crónicamente negativas. Con Saturno, en ocasiones puedes sentirte vacilante o falto de seguridad en ti mismo. Si estos sentimientos persisten, busca música jupiteriana (alegre) y ponla a todo volumen hasta que recuerdes cómo es sentir una absoluta seguridad en uno mismo.
Deja de tomarte en serio a ti mismo y a tus problemas. Cuenta un chiste.

Bajo la influencia de Saturno estás absorto en ti mismo, haces hincapié en tus problemas, tus fracasos, tus decepcione. Vuélvete hacia fuera de una forma consciente e intencionada haciendo algo bueno por otras personas. Haz el esfuerzo de servir. Al extenderte hacia fuera puedes romper la intensa concentración en "Yo" y reducir el impacto de Saturno.