ARIES, Marte, su regente, color rojo. El rojo es el color de la energía, del impulso inicial, de la actividad febril y también del peligro que comportan el exceso de esas virtudes. Pero el rojo no es sólo un color peligroso, es también el motor de toda actividad…
TAURO, está regido por Venus. El color de Venus es el amarillo pálido, pero también lo son los rosados. El amarillo es calmante, conciliador, magnético. Las infusiones calmantes, las que permiten conciliar el sueño y calmar el dolor, son de color amarillo. En cambio, si se la deja en infusión más tiempo, entonces resulta excitante, y despierta en lugar de adormecer...
GÉMINIS, regente Mercurio, color gris y colores cambiantes. El gris es el color de Mercurio, regente del intelecto. Es el color indicado para ponderar las pasiones, para estimular la curiosidad intelectual…
CÁNCER, regente la Luna, color verde y de los tonos plateados. Mucho verde dispersa la atención, impide todo estudio, echa fuera el intelecto para dejar el campo libre a la loca imaginación. Pero, en pequeñas dosis, el verde estimula la memoria…
LEO, regente el Sol, color dorado. Es un amarillo que ha alcanzado su plena madurez y ha llegado a un estado inalterable, simbolizado por el oro. El dorado es el color de la perfección…
VIRGO, regente Mercurio y su color es el marrón, el beige y el multicolor, ya que Virgo es una síntesis de todos los demás signos y, por consiguiente, reúne en él todos los colores. El marrón es el color de la responsabilidad y el del saber científico y del experimental.
LIBRA, regente Venus, color amarillo-hoja muerta. Es el color de la unión, de las alianzas, el color del sacrificio, de la individualidad en beneficio de la coexistencia entre dos o más personas.
ESCORPIÓN, regente antiguo Marte, es su Puerta negativa y podríamos decir que aquello que hemos hecho con el impulso del rojo, se oscurece y por ello el color más propio del signo es el granate. Es el color de las situaciones explosivas, de las tempestades del alma, de la guerra. Es el color de las fraguas u horno en que se forja el hombre nuevo…
SAGITARIO, regente Júpiter, color Azul. El azul es el color del poder ejecutivo. Persona que puede asumir responsabilidades. Este color genera optimismo, alegría; es el color de la solución de los problemas, el que despeja las vías que han sido obstruidas.
CAPRICORNIO, regente Saturno, color Negro, el color atribuido, en nuestra cultura occidental, a la muerte y al luto. Pero la muerte que Saturno simboliza, no es la física, sino la espiritual. El negro significa: objetivo material, realización práctica. El negro adelgaza, reduce, convierte lo grande, espiritualmente hablando, en pequeño. El negro significa, una voluntad de dominio dentro de un campo limitado. Es el símbolo de la propiedad privada, del espacio que el hombre delimita para realizar en él su creación.
ACUARIO, regente antiguo Saturno, colores plomizo y cobalto. Regente moderno Urano, color naranja, color que anuncia una transmutación espiritual. El color plomizo significa que el individuo posee cualidades de análisis y reflexión que lo convierten en un innovador, en un inventor: es el color de los precursores. Mientras que el naranja es el color que anuncia el hombre del futuro…
PISCIS regente antiguo Júpiter. Su color es el violeta y el azul oscuro, que significa desaparición de los deseos, abandono del combate mundano, espiritualidad, obediencia a la naturaleza superior, castidad. Allí donde aparece, indica que el hombre se está despojando de lo mundano para entrar en el dominio de lo trascendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario